300 Ideias de Decoración de Casa y Apartamento

por | 10/01/2019

Pensando en construir, reformar o decorar tu casa? Entonces usted vino al lugar correcto. Aquí encontrarás muchos consejos e ideas para que tu casa o apartamento estén hermosos!

Decoración de la Cocina:

No es tarea tan simple hacer la decoración del interior de una cocina, porque se trata de un ambiente de trabajo y de gran circulación.

decoracion cocina 9

La cocina es un área de la casa (y también de empresas) con la que se debe tener la preocupación eminente con ubicación, tamaño, forma, ventilación, funcionalidad, circulación, seguridad, mantenimiento, eléctrica, hidráulica, comodidad para quien trabaja en ella y, por lo que la iluminación tiene que ser mucho mayor que en otras áreas de la casa.

decoracion cocina 6

La cocina, aún cuando está siendo planificada, debe respetar algunos principios, en especial el de la ubicación.

decoracion cocina 1

Es necesario estar cerca del área social, en especial, al comedor, y tener un fácil acceso al área externa, para mejor locomoción de quien llega con las compras para ser organizadas y almacenadas.

decoracion cocina 5

La cocina puede o no ser abierta a la sala, lo que ha sido común en los proyectos más contemporáneos, ya que integrar los ambientes es una manera de aprovechar mejor los espacios. Sin embargo, es importante dar continuidad a los estilos.

decoracion cocina 10

También es importante que la cocina dé acceso a las habitaciones, de modo que no sea necesaria la circulación en el área social.

decoracion cocina 4

En cuanto al tamaño y formas, la cocina lo ideal es que la cocina sea cuadrada o rectangular.

decoracion cocina 13

Para medir el tamaño adecuado de ella, piense en la cantidad de personas que diariamente circularán por el espacio.

decoracion cocina 2

Es importante que la cocina tenga una ventilación apropiada. Pensar en un modelo de ventilación cruzada con ventanas es la mejor opción.

decoracion cocina 7

En cuanto al modelo de ventanas, dé preferencia a las que tengan veneciana fija o no en la parte superior.

decoracion cocina 12

También no se olvide de las puertas, ya que la cocina necesita un excelente agotamiento, es decir, eliminación de la acumulación de humedad, grasa que se produce en ella.

decoracion cocina 8

En cuanto a la organización de una cocina, lo más indicado es que sea proyectada en forma de triángulo – siendo que sus vértices deben ser la nevera, la estufa y el fregadero, siendo en este orden y de forma que la suma de las distancias, en línea recta, para ir de uno al otro no sea mayor de 6 a 7 metros.

decoracion cocina 3

Si es posible, la distancia de la lavadora a la nevera debe ser la más pequeña. Evite colocar la nevera en posición próxima a la cocina. Opte por estantes de altura regulable, bancos, mesas, y sillas plegables, especialmente si el ambiente es pequeño.

decoracion cocina 11

Decoración de la sala

La tarea de decoración de la sala, principalmente en pequeños ambientes ha sido el gran dolor de cabeza tanto de profesionales orientados al sector mobiliario, como a los arquitectos, los diseñadores de interiores y los propietarios.

decoracion sala 4

No hay más espacio en los grandes centros urbanos, y esto hace que la oferta de nuevos emprendimientos inmobiliarios esté cada vez más volcada a los apartamentos que tengan como máximo 60 metros cuadrados.

decoracion sala 3

Por supuesto, hay el mercado de lujo, con la oferta de apartamentos más grandes, pero esto no es la gran mayoría de los casos.

decoracion sala 5

Lo que garantizan los especialistas, para tristeza de quien adora espacio, es que es posible vivir bien en apartamentos compactos, además de ser altamente posible sacar el mejor provecho de ellos, si hace las elecciones correctas para cada ambiente.

decoracion sala 1

Y con la oferta masiva de estos apartamentos compactos, el ambiente que tal vez más ha perdido espacio es la sala de estar. Y, por ironía, es también uno de los ambientes en que las personas pasan la mayor parte de su tiempo.

decoracion sala 8

Por eso, es importante saber decorar con inteligencia para no perder el confort y la comodidad que la sala ofrece a los residentes de la casa.

decoracion sala 11

Para aquellos que no quieran renunciar a la acogida del rincón más acogedor de la casa, el consejo es evitar muebles con tamaños exuberantes o robustos por más bonitos que puedan ser, ya que pueden impedir la circulación del sitio o bloquear ventanas y puertas.

decoracion sala 14

Es posible tener una estantería con un tamaño más pequeño, un sofá más pequeño y apostar en otros tamaños y muebles para conjugar mejor el espacio.

decoracion sala 15

Reducir las medidas de los muebles no significa renunciar al bienestar. Los sofás retráctiles son una prueba de ello, y los de colores más vibrantes como amarillo y rojo, que ayudan a disfrazar el despojo de la habitación.

decoracion sala 12

Otra apuesta es la elección de elementos que puedan cambiar de lugar, como el puff, que puede servir de apoyo para pies y libros, además de ser un objeto de decoración.

decoracion sala 2

Para mesas, la idea es apostar en las que poseen proporciones redondas y que suelen ajustarse mejor a ambientes pequeños, por no ofrecer la necesidad de encaje.

decoracion sala 16

Para estantes y paneles, si hay necesidad de guardar objetos y electrónicos, disponer la estantería en una de las paredes de la sala, puede ser la mejor opción.

decoracion sala 10

De lo contrario, da para apostar en los paneles, que pueden acoplar las televisiones más finas y dejar el visual moderno.

decoracion sala 13

El uso de lámparas empotradas es eficiente en la búsqueda de cualquier intensidad de luz artificial y no ocupan espacio, lámparas de esquina y mesas de centro.

decoracion sala 7

Decorar un cuarto de baño

No siempre la decoración del interior de un baño fue privilegiada. En muchas casas, bastaba tener un espacio que atendiera a las necesidades de uso corriente: baño e higiene.

Sin embargo, los baños y lavabos pasaron a tener una atención mucho mayor en el transcurso de los años.

Decoracion Bano 13

Los baños y lavabos son espacios que también deben recibir atención debida y, presentar una decoración que garantice comodidad a sus usuarios, en especial cuando se trata de los ambientes de las casas.

Como el baño es un espacio más íntimo, lo adecuado es que sea reservado al uso de los residentes de la casa.

Decoracion Bano 5

El ideal, por lo tanto, cuando el espacio permite, es tener, además de los baños de uso de la familia, un lavabo – un baño sin ducha, caja o bañera – que atiende en especial a las visitas.

Decoracion Bano 7

La decoración de un lavabo también debe ser más caprichosa, por lo que la recomendación es el uso de materiales más nobles.

Decoracion Bano 1

En el lavabo se permiten algunas exageras decorativas, tales como paredes oscuras o iluminación más escénica. El lavabo puede ser muy pequeño, pero debe satisfacer las necesidades básicas, ser hermoso y cómodo.

Decoracion Bano 2

Si no existe este espacio, es importante pensar en un cuarto de baño más cercano al área social para realizar esta función.

Decoracion Bano 3

En él debe haber mayor preocupación con la elegancia y sofisticación de los elementos usados, así como el uso de compartimentos cerrados para no dejar visibles accesorios o productos de uso particular de los habitantes.

Decoracion Bano 4

Es posible utilizar mucho la creatividad para la decoración de baños y lavabos. Apueste en el uso de pastillas de vidrio, muebles más oscuros y objetos de metal. La combinación podrá agregar un tono más oriental tanto al lavabo y al baño.

Decoracion Bano 6

Apueste todavía en uso de piezas de mármol en tonos más claros para hacer un equilibrio y armonización de colores. Es interesante el uso de diversos tapones para calentar el ambiente, que, por cuenta de sus características, tanto de uso, como de material, suele ser muy helado.

Decoracion Bano 8

Más específicamente en los baños que son servidos por bañeras, lo ideal es hacer también el revestimiento de ellas con pastillas de vidrio. El acabado en pastilla de vidrio acaba ofreciendo un gran diferencial en el conjunto arquitectónico decorativo.

Decoracion Bano 9

Quien tiene espacio y todavía está pensando en la planta para la construcción de la casa, debe apostar en baños y lavabos grandes, lo que será un gran diferencial en la construcción.

Decoracion Bano 10

Los baños grandes son más acogedores y pueden ganar incluso una ofrenda.

Decoracion Bano 11

Los lavabos grandes pueden ganar armarios para acomodar diversos objetos, que no siempre son posibles de ser organizados en otros lugares de la casa.

Decorar el cuarto

Las habitaciones son parte de la casa que pertenecen a la llamada zona íntima. La función general de estos ambientes es proporcionar al morador tranquilidad, recogimiento, descanso e intimidad.

Decoracion Cuarto 3

Y no es sólo eso. Es en las habitaciones que se acomodan diversos objetos de uso personal, como ropa, zapatos, y otros objetos íntimos.

Decoracion Cuarto 2

En algunas habitaciones, cuantos estos son agraciados con más espacios, hay la posibilidad de montar un closet para organizar mejor todos estos espacios.

Decoracion Cuarto 4

En caso contrario, es importante que la habitación tenga muebles dispuestos de modo que alberga un armario y, además, reserve espacio para la circulación de personas en el ambiente.

Decoracion Cuarto 5

De esta manera, es importante saber cómo hacer la decoración de cuarto, para que agregue todas sus funciones esenciales.

Decoracion Cuarto 7

Hoy, en función de la limitación espacial y de los nuevos modelos de inmuebles que se han puesto a la venta en el mercado inmobiliario, las habitaciones son espacios cada vez más pequeños, lo que limita, a menudo, incluso la función principal del medio ambiente.

Decoracion Cuarto 13

En algunos casos, otro factor limitante del espacio de una habitación es la instalación de home office dentro de este ambiente, lo que es totalmente inadecuado, de acuerdo con los expertos en decoración y diseñador de interiores. Vale recordar que la habitación transmite la idea de descanso.

Decoracion Cuarto 6

Decorar el interior de una habitación de soltero es diferente de decorar una habitación de bebé, de niño pequeño, adolescente y uno de matrimonio.

Decoracion Cuarto 8

Cuando se trata de más de una persona a habitar el espacio, más distintiva quedará la decoración, una vez que ella incorporará diversos elementos distintos con la función de remitir a las diferentes personalidades.

Decoracion Cuarto 11

En cualquier caso, hay elementos que siempre deben estar presentes en cualquier habitación. El primero de ellos es la ventilación.

Decoracion Cuarto 1

Como el cuarto es un ambiente donde, de manera general, la gente pasa mucho tiempo, hay que haber una ventilación adecuada.

Decoracion Cuarto 14

Vale evitar ambientes con fuertes corrientes de aire. Muy viento puede ocasionar algún problema alérgico. Lo ideal es que la habitación reciba iluminación natural por la mañana.

Decoracion Cuarto 9

También es fundamental que la limpieza del cuarto sea constante, también con la intención de disminuir posibles problemas con cuestiones alérgicas.

Decoracion Cuarto 10

Una de las habitaciones de la casa donde más se debe preocupar con la acústica, es la habitación. Los ruidos que entran y salen molestan en la huerta del sueño. Por lo tanto, las paredes no deben ser demasiado finas.

Decoracion Cuarto 12

Hay hoy muchos revestimientos que ayudan a evitar los ruidos indeseados como el corcho, por ejemplo.

Decoración del jardín

Plantas y flores ornamentales son muy apreciadas por las personas en todo el mundo, aún más en el jardín de su casa.

Las ornamentales son aquellas que se destacan por cuenta de sus características exóticas, sus bellezas raras y por ser resultantes de una gran diversidad de cruces.

Decoracion Jardin 0

Las plantas ornamentales fueron descubiertas por el hombre hace al menos algunos milenios – se estima que ya se cultivan desde el inicio de la Antigüedad.

Decoracion Jardin 4 1

Hay en los continentes una gran diversidad de plantas y flores ornamentales. Basta recordar que entre tantas, algunas acaban haciendo más éxito.

Decoracion Jardin 10 1

Las plantas y flores ornamentales asiáticas suelen estar en la cima de la lista de las queriditas de los proyectos paisajísticos. Sin embargo, también es importante subrayar que las brasileñas también están en el rango de la competencia. Y ella es grande.

Decoracion Jardin

Quien quiere tener algún ejemplar de planta o flor ornamental en su jardín, necesita saber que, aunque no todas las plantas y flores son altamente exigentes en cuanto al cuidado, algunas requieren una cierta atención.

Decoracion Jardin 54

Entonces, si usted está pensando en hacer el cultivo en su casa, haga ante todo una investigación, para saber si tiene suficiente tiempo para cuidar de su futura planta. recuerde que las plantas ornamentales suelen costar más que las consideradas no ornamentales.

Decoracion Jardin 7

Siendo así, invertir para no cuidar, es jugar dinero fuera. Sin mencionar que es un descuido enorme con la planta.

Decoracion Jardin 3

Las avencas, por ejemplo, son helechos del tipo perennes que poseen rizomas y follaje bastante delicados que pueden llegar a medir entre 30 y 40 cm de altura.

Decoracion Jardin 5

Una planta muy usada en la decoración de interiores y también en jardineras una vez que deja los ambientes en que se inserta con más ligereza.

Decoracion Jardin 6

Una de sus características de algunas variedades es ser variegadas, o sea, con manchas. No requieren grandes cuidados.

Decoracion Jardin 11

La bromelia guzmán, que también es del tipo perenne, tiene como principal característica ser epífita, pudiendo llegar a una altura que se sitúa entre 20 y 30 cm.

Decoracion Jardin 12

El florecimiento de la guzmán en el jardín es bastante exuberante lo que se convierte en el principal atractivo de la planta.

Decoracion Jardin 4

La floración de esta planta suele ocurrir en el verano, sin embargo, puede ocurrir en otras épocas del año. Es necesario cultivar bajo altas temperaturas y humedad.

Decoracion Jardin 8

La caballería que es otro tipo de helecho es del tipo perenne y puede llegar a medir entre 1,5 y 2 metros de altura.

Decoracion Jardin 1

Posee un formato bastante curioso que es lo que llama la atención, bastante similar con las avencas esa planta se caracteriza por no producir flores, pero contiene conos con esporas.

Decoracion Jardin 2

Se trata de una planta originaria de región de pantano, lo que sugiere suelo más empapado y temperaturas más bajas.

Deja un comentario