20/05/2013 11:52:12 a.m. LOS COLORES DEL COBRE
   
 
 
LOS COLORES DEL COBRE
 
El cobre es un material que no requiere mantenimiento. En presencia de humedad desarrolla una película superficial llamada pátina que protege al cobre. La coloración depende de las sustancias que contiene el aire y que forman los compuestos de la película como así también, de la inclinación de la superficie expuesta a la intemperie, y de la exposición a las rayos UV

En zonas excepcionales con mucho smog como es el caso de la ciudad de Santiago de Chile, el color final que alcanzará la pátina natural será marrón oscuro. En cambio en Buenos Aires y Montevideo la pátina evoluciona al color característico turquesa que puede ser apreciado en el Palacio del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires o en la cubierta del Banco República en el Uruguay.
En zonas marítimas al igual que en la mayoría de las zonas de intensa humedad el cobre desarrolla una pátina hermosa de color turquesa intenso.
Es el material ideal para zonas cercanas al mar. Por sus atributos naturales no se corroe como otros materiales usados en cubierta de techos y desagües pluviales incorporando un elemento de durabilidad y estética incomparable.
Siempre se desarrolla la pátina?
En presencia de humedad siempre se desarrolla en un proceso que requiere varios años. En los climas secos no se va a desarrollar o lo hará en forma gradual e imperceptible a lo largo del tiempo.
Puede el cobre mantener su color natural de origen?
Si. Eso se puede lograr con el uso de una laca especial cuya denominación es INCRALAC. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que mientras que el cobre tiene la ventaja de no requerir mantenimiento si se utiliza una laca o barniz se está incorporando un factor de mantenimiento.
La laca tiene una duración estimada en unos diez años, pudiendo presentar necesidades puntuales de mantenimiento a los cinco años dependiendo de la exposición a los rayos ultravioleta.
Que sucede con el cobre en el revestimiento de techos, muros y paredes interiores?
El cobre y sus aleaciones se utilizan intensamente en decoración. Por lo general en interiores el cobre mantiene su color de origen. de todos modos es recomendable el uso de barniz en las zonas de contacto frecuente con las manos para evitar generar necesidades de limpieza.
Se puede acelerar el proceso de coloración del cobre?
Si, se pueden lograr distintas tonalidades con el uso de fórmular químicas. Esto se hace una vez que se ha hecho el montaje de la superficie. El color final dependerá de la composición de la atmósfera del lugar y de la humedad.
Se pueden conseguir láminas de cobre prepatinado?
El proceso de envejecimiento existe lográndose la tonalidad azul turquesa en fábrica. Dos empresas en el mundo comparten la patente de este proceso y el cobre prepatinado también denominado evergreen, puede conseguirse en la plaza local.

INSTITUTO DEL COBRE BUENOS AIRES
Visitas este Mes: 49
Visitas Desde 20/05/2013 11:52:12 a.m.: 1732
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos