20/05/2013 10:18:52 a.m. EL CUERO Y SUS MULTIPLES USOS
   
 
 
MULTIPLES USOS DEL CUERO

CARACTERISTICAS Y UTILIDADES
 
El cuero es unos de los materiales más nobles, su versatilidad permite abrir un espectro que amplia cada vez más sus usos. El cuero puede ser utilizado para tapicería, en todas sus aplicaciones, sillones, almohadones, sillas, cabeceras de cama, entre otras cosas; alfombras y carpetas, objetos decorativos, marroquinería, en la moda, y así podría continuar una lista interminable.

El cuero tiene su historia, se dice que todo comenzó cuando un cazador se cubrió por primera vez con la piel aún caliente de un animal recién cazado y de esta manera descubrió la materia más aislante jamás hallada: la piel

Desde aquel momento, los cambios han sido vertiginosos y la industria de la piel, junto con la colaboración de la industria química, fueron incorporando nuevas tecnologías en los procesos industriales , lo que ha conducido a este sector a un crecimiento acelerado y constante.
El proceso de elaboración de las pieles se puede resumir en 4 etapas:

- Trabajos de Ribera: consiste en la preparación de las piles para su curtición (remojo, rehidratación y limpieza).
- Curtición: son los trabajos destinados a transformar las pieles en un material resistente, duradero e imputrescible.
- Acondicionamiento y secado. En este proceso se preparan las pieles para su acabado.
- Acabado: En esta última etapa, se le da definitivamente el aspecto al cuero, su color, brillo, su toque, es decir, la sensación que nos causa al ser tocado, suave, resbaladizo, sedoso, etc.

Vestir con cuero

El cuero es un material que se alía perfectamente con la gracia de los tejidos, las rafias, linos y gasas. La fortaleza de los cueros, en compañía de estas telas, logra el equilibro. El juego que se obtiene con las texturas frías y cálidas, siempre brinda buenos resultados. 
Es el gran aliado de la tapicería, se ve muy bien en sillones, y sillas donde se puede jugar con el color del hilo de la costura a la vista. Aporta buena presencia a los ambientes, incluso cuando esta avejentado causa una buena impresión.

Es un material muy noble, natural y sobre todo virgen, en que se puede experimentar con distintas texturas y colores, bordados y hasta jugar con los contrastes

Según el acabado que se le realice al cuero, se pueden obtener diferentes tipos de carpetas, desde las de animal print como puede ser leopardo, cebra, tigre, hasta el más convencional y genuino como el natural de la vaca. Este tipo de carpetas, aportan un toque muy personal y particular a los ambientes. 

Hoy en día, hay una tendencia a valorar más los materiales nobles y autóctonos. En la decoración, el cuero puede aplicarse a una infinidad de usos, existen desde floreros recubiertos con cuero, cajas de te, portarretratos, baúles, lámparas, etc. Una buena ubicación de estos objetos dentro del ambientes es lo que da ese toque especial.


Grevy cueros para tapicería y decoración
Texturas y Cía Srl


Administración y ventas: Valle 731, CABA (C1424BVO) - Argentina.
Tel./Fax: (5411) 4901-6420

Showroom: Libertad 1254, CABA (C1012AAZ) - Argentina.
Tel./Fax: (5411) 4814-4598





GREVY 
Cueros para tapicería y decoración.
Alfombras de cuero vacuno.


Empresa argentina dedicada a la venta de cueros para tapicería y decoración, como así también alfombras de cuero vacuno de primera calidad  naturales y estampados en animal print, imitación cebra, leopardo, jaguar, tigre, chiita, etc, con una gran variedad de colores y texturas. Amplio stock con cueros de medidas amplias, en texturas naturales, pigmentadas, grabados y engrasados. 
Visitas este Mes: 10
Visitas Desde 20/05/2013 10:18:52 a.m.: 7169
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos