20/05/2013 10:56:41 a.m. TELAS PINTADAS A MANO
   
 
 
TELAS PINTADAS A MANO

DECORANDO CON TELAS
 

A la hora de retapizar un sillón, diseñar una cortina, realizar un funda para una silla, hasta el forro de un almohadón entramos en una incertidumbre sobre que tipo de género usar, cuál nos aportará calidez al living, cuál dejará pasar la luz pero a la vez nos dará privacidad, etc.
En la actualidad, la consigna se centra en la variedad; sedas, franelas, corderoys, organzas, jacquard y linos entre otras. Según el género que elijamos, se puede crear desde un ambiente rústico, suntuoso, romántico, moderno, entre otros.

-- Cortinados
La tela para la cortina debe tener una buena caída para que enmarque mejor la ventana y a su vez, contenga la entrada de luz natural al ambiente. Los géneros que tienen mejor caída son los más pesados y a la inversa. El lino natural es una de las mejores opciones. Es agradable al tacto, tiene una caída interesante y existe una amplia variedad en el mercado. Otra buena opción para las cortinas, puede ser la gasa, el terciopelo, chenille. 
La gasa junto con el encaje son unos de los géneros románticos por excelencia, tienen una caída excepcional, filtran suavemente la luz y se mueven delicadamente con la brisa de una ventana abierta.
Las cortinas reciben luz directa del sol, por lo tanto hay que considerar que las mismas sean resistentes a los rayos para evitar la decoloración. Con relación al grado de luminosidad, esta relacionado con lo tupida que sea la tela.
Entre los diseños, las rayas son las más agradables y sencillas. Existe una amplia variedad disponible, tanto en el diseño como en el color. Todos los estilos rallados generalmente se mezclan bien, sobre todo junto a las telas estampadas. Los géneros rayados modernizan una ambientación con telas florales (las mismas resultan anticuadas cuando están solas).

-- Tapizado de muebles
Tapizar significa conservar y mejorar una pieza, por lo tanto la elección del género para retapizar es muy importante. La clave es que la tela sea resistente y compacta, si al tensarla se produce una apertura de la trama de los hilos, es mejor descartarla.
Una tela gruesa no garantiza calidad, ya que la misma se puede gastar fácilmente. A veces, es más conveniente un jacquard bien hecho, aunque finito, que una loneta muy gruesa.
Para tapizar se recomienda una tela con un porcentaje pequeño de material sintético, esto hace que la tela no se arrugue y que sea más resistente al roce. Las fibras naturales son más resistentes y duraderas.


Una buena alternativa para utilizar en tapicería y lograr un efecto decorativo interesante, es la pintura sobre tela. Este trabajo se realiza con pintura acrílica, metálicas o en aerosol sobre liencillos del grosor que se necesite, desde gasa de algodón para cortinas, hasta loneta o bull para tapizados. Es lavable y no tiene mala vejez. 
La ventaja principal de este tipo de trabajo, es que los diseños son exclusivos y a gusto propio.

Se puede utilizar para retapizar un sillón o una silla. También es aplicable a fundas de almohadones, cortinados y otros usos que requieran de un diseño especial.

Ideas: 


* Mezclar texturas siempre queda bien, aún en las ambientaciones clásicas.
* La seda resulta ideal para crear interiores lujosos y elegantes, pero requiere de un cuidado especial ya que se estropea con la exposición solar.
* La mezcla de colores y diseños llamativos. Los géneros rayados y con flores crean el tradicional composé que da vida a cualquier tipo de ambiente.
* Los almohadones bordados o pintados con flores otorgan una personalidad muy especial al ambiente y además, son un detalle artesanal que tiene luz propia.
* Los géneros rayados se intercalan con otros motivos. 

Esta es la clave para lograr el estilo.

Visitas este Mes: 45
Visitas Desde 20/05/2013 10:56:41 a.m.: 480
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos