20/05/2013 07:47:35 p.m. ¿ADIÓS A LAS CERRADURAS PARA PUERTA EN SU FORMATO TRADICIONAL?
   
 
 
¿ADIÓS A LAS CERRADURAS PARA PUERTA EN SU FORMATO TRADICIONAL?
 

Una nueva tendencia crece y se difunde: manijas para puertas interiores y exteriores de  casas, oficinas, hoteles y habitaciones en general, que incluyen en el mismo herraje un sistema de cierre que evita la cerradura en su formato tradicional.

Los herrajes están brindando una respuesta más sencilla al tema del cierre de puertas:

En el caso de las puertas exteriores, han aparecido en el mercado manijas que  incluyen, dentro del mecanismo, un tipo de cierre o llaves que evitan la cerradura de caja a la que estamos habituados.

 

En un principio, los modelos estaban acotados a las conocidas cerraduras de pomo para oficina. Sin embargo, estas no ofrecían la seguridad requerida.

En los últimos tiempos, se ha producido una combinación de diseño y funcionalidad. Si bien para el colocador no hay grandes cambios en este tipo de cerraduras-manija, a la vista del usuario la posibilidad de tener un herraje, ya sea en acero inoxidable o bronce con una estética más moderna, le ofrece mayor libertad de  elección. Ya no se trata solo del pomo “Copa” o “Tulip”, sino que ahora se agregan infinidad de modelos.


¿Manijas para puertas interiores, sin cerradura?

Sin duda, el primer cambio lo produjeron las cerraduras de baño: con un simple mecanismo de pomo por dentro y una bocallave exterior, se resolvió el caso de las llaves en este recinto. En caso de encierro, un llavín desde afuera, oficiaba de llave. Sin embargo, esto no cambiaba demasiado la estética de la puerta: hacía falta aún una cerradura convencional para interior.

Para darle un cambio definitivo a esta situación, han aparecido en el mercado manijas de estilo tradicional en el sentido de su formato, pero que en su mecanismo dan respuesta completa a este tema.

disegno e casa

Como vemos en la imagen anterior, el mecanismo de cierre está en la roseta de la manija. Del lado interior, un pequeño botón funciona como traba. Desde el exterior, se puede abrir la puerta con una pieza que entrando en ese pequeño agujero, destraba el cierre. A la vista, en el filo de la puerta (imagen derecha), observamos un pequeño picaporte tubular que oficia de cerradura. Este mecanismo puede conseguirse  en varios modelos que ya están disponibles en nuestra plaza. Con terminaciones como cromo mate o  niquel mate, ofrecen una visión más elegante  de la puerta y simplifica un tema irresuelto hasta ahora
 
Herrajes San Martin S.A.C.I.F.I.
Av. San Martin 1950, Capital Federal.
Te/Fax. (011) 4581-0102

Visitas este Mes: 82
Visitas Desde 20/05/2013 07:47:35 p.m.: 1438
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos