21/05/2013 01:29:22 p.m. ARTE EN MAYOLICAS Y AZULEJOS
   
 
 
ARTE EN MAYOLICAS Y AZULEJOS

Un debate entre la "espectacularidad del presentismo o la búsqueda exigente de lo trascendente"
 

Cuando elegimos un objeto para nuestra casa, estamos decidiendo compatir con él nuestra vida., por eso, nos resulta a veces tan difícil elegir aquellos elementos de decoración que sabemos no nos será fácil cambiar en el corto plazo.

En esa elección aparece otro ingrediente que es la identidad.
Sobre él decidí trabajar, como otra opción para aquellos que quieren "algo totalmente diferente" a lo que hay en el mercado.

Diseño y fabrico mayólicas con el mismo sentido, o mejor dicho, con los mismos sentidos que utilizo en mis cuadros.

Cada mural, cada guarda, cada objeto, es totalmente distinto al otro, y en muchos casos, el cliente participa en la idea de lo que será su cartel de entrada, mural, domicilio, guarda para baño, cocina, chimenea, borde de espejo, etc.

Las mayólicas las realizo sobre bizcocho cerámico, al que esmalto y decoro con productos de primera calidad, que luego serán horneados a temperaturas superiores a los 1020 º, y las medidas de los mismos pueden variar según los diseños.

Todo esto es de sumo valor para los arquitectos y diseñadores, ya que pueden dejar volar su imaginación, y no acotarse solamente a los productos del mercado. En ocasiones , en el reciclado de propiedades, complementan los elementos ya existentes con mayólicas realizadas a tal fin.

En muchos casos, las mayólicas complementan muebles y objetos como parte de su diseño, razon por la cual, carpinteros y herreros, solicitan asesoramiento en la forma de incorporarlas.
Las mayólicas y los azulejos, permanecieron durante mas de 5 siglos, y será por eso, que en los últimos tiempos, algunos municipios están volviendo a realizar murales, que dejen testimonio en el tiempo sobre los hábitos y costumbres de su gente.

(En el Municipio de Alta. Brown, donde vivo, estoy realizando un mural con el mapa de las localidades y sus caracteristicas).- 

Por eso propongo; "Arte en mayólicas y azulejos"
(Un debate entre la " espectacularidad del presentismo o la búsqueda exigente de lo trascendente).- 

MONICA MARTINZ
"Arte en mayólicas y azulejos"
Visitas este Mes: 11
Visitas Desde 21/05/2013 01:29:22 p.m.: 151
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos