20/05/2013 11:17:36 a.m. CUEROS SINTETICOS - LEGITIMO ECOCUER
   
 
 
CUEROS SINTETICOS - LEGITIMO ECOCUER
 
TEXTURAS CUEROS SINTETICOS El cuero sintético ( legítimo Ecocuer) de alta resistencia con una textura suave y flexible, lo hace apto e ideal para lugares de alto tránsito.
El material que lo compone es P.U. (poliuretano), algo novedoso en la Argentina para tapizar sillones, sillas, o bien paredes, con colores cálidos.
Hasta ahora lo más utilizado aquí en este rubro es el PVC: En cambio este noble y nuevo material tiene mayor solidez a la luz, resistencia al frote y a la rotura, logrando un tacto y apariencia similar al cuero natural, a un costo realmente más bajo.

Texturas y Cía para evaluar el comportamiento del "Cuero Sintético (Grano Madras)" en las etapas de manufactura y utilización, envió muestras al CITEC. Centro de Investigación y Desarrollo para la Industria del Cuero, dependiente de INTI; Instituto Nacional de Tecnología Industrial y CIC, Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.
TEXTURAS CUEROS SINTETICOS
Dimensiones:
 
1,40 mts, de ancho
rollos de 30 mts. de largo

Características:
 
Composición: P.U. (poliuretano)
Alta resistencia con una textura suave y flexible
Para poder comparar con el desempeño del cuero de tapicería de mueble, se tomaron los ensayos y valores referenciados en la Norma EN 13336.
Esta Norma, es un standard Europeo, que fija los ensayos y valores recomendables para cueros de tapicería de mueble.
Está basada en las exigentes Normas británica (BS ) ; el año próximo, 2007 está previsto que sea adoptada como Norma ISO, es decir que tenga alcance Internacional.
La Norma prevé distintos valores de acuerdo al tipo de terminación: Pigmentado, semianilina, anilina, siendo las más exigentes las correspondientes a cuero pigmentado.
Por las características del "Cuero Sintético (Grano Madras)", se lo compara con cuero pigmentado.
Los resultados obtenidos son los siguientes:
Propiedad   Requerimiento Resultado
    Cuero pigmentado Norma EN 13336 “Cuero Sintético
(Grano Madras)”
Resistencia Frote Saco 500 Frotes Min 4 4/5; 4/5
ISO 11640 Húmedo 250 Frotes Min 3/4 5; 4/5
IUF 450/ IRAM 8516 IUF 450/ IRAM 8516Sudor 80 Frotes  Min 3/4 5; 4/5
Resistencia  a la luz   Min 5 7
ISO 105-B02      
(IUF 402)      
Resistencia al desgarramiento   Min 20N 44N
ISO 3377-1      
(IUP 40)      
pH   Min 3.2 9
ISO 4045      
(IUC/11-IRAM 8508)      
Es decir, que tiene propiedades mecánicas, (resistencia al desgarre) para soportar adecuadamente la manufactura y el uso; y valores de resistencia a la luz, frote seco húmedo y sudor, , para asegurar una prolongada utilización, al nivel de los cueros de tapicería de mueble más exigentes.


ACLARACIONES SOBRE LOS PRINCIPALES ENSAYOS:

RESISTENCIA AL FROTE:
Se utiliza un equipo en que un fieltro, que soporta un peso, se hace frotar en forma de ida y vuelta, durante el número de ciclos prefijado; el ensayo puede hacerse en seco, en húmedo y con solución artificial de sudor.
La evaluación se realiza comparando la trasferencia de color al paño, y la decoloración del cuero, con las correspondientes escalas normalizadas de grises, que valoran hasta 5.
La Norma establece, para cada caso (seco, húmedo, sudor), el número de ciclos después del cual efectuar la evaluación, y el mínimo valor que debe cumplir.

RESISTENCIA A LA LUZ:
Se someten las muestras a la acción de lámpara de Xenón, durante cierto tiempo, para evaluar la decoloración sufrida; Junto se coloca una serie detiras de telas teñidas diferentes solideces, standarizadas para servir como evaluación; van de 1 , mala solidez a 8 alta solidez.
La Norma establece el mínimo a cumplir.

RESISTENCIA AL DESGARRE:
Se evalúa con un dinamómetro, accionando sobre un corte, para establecer la fuerza en Newton necesaria para desgarrar el cuero.
La Norma establece un mínimo requerido.
 
TEXTURAS CUEROS SINTETICOS Texturas y Cía es una división de Grevy S.R.L, dedicada a la importación y venta en el mercado local de cueros sintéticos ( legítimo Ecocuer) de alta resistencia con una textura suave y flexible, que la hace apta e ideal para lugares de alto tránsito.





Visitas este Mes: 198
Visitas Desde 20/05/2013 11:17:36 a.m.: 3627
 
 

©2000, www.buscadordecoracion.com
Todos los derechos reservados por the e-company®.
Contáctenos